Capacitaciones y asesorías

La fundacion sin fronteras se guía por la idea de que implementar proyectos de calidad puede mejorar las condiciones de vida de las personas necesitadas y garantizar un uso más eficiente y sostenible de los recursos. Gestionamos proyectos y programas de diversa magnitud, al mismo tiempo que mejoramos la capacidad para gestionar iniciativas propias.

Evaluación

Desarrollamos soluciones adaptadas para satisfacer las necesidades de la sociedad mediante la prestación de servicios de gestión eficientes aportando la agilidad y los conocimientos técnicos necesarios para implementar proyectos que respeten los costos, los plazos y los requisitos de calidad.

Implementación

Gracias a sus conocimientos especializados en gestión de proyectos y a su experiencia local, La Fundacion Sin Fronetras incrementa el impacto y la sostenibilidad de los proyectos y programas.

Aplicamos metodologías y modelos adaptados basados en las necesidades de las comunidades, organizaciones, entidades públicas y privadas. Esto incluye la gestión de riesgos, proyectos, programas y portafolios, la planificación de un proyecto para su implementación, la modificación de iniciativas en curso, el desarrollo de la capacidad y la mejora de la gestión de las partes involucradas.

Recuperación de proyectos

La Fundacion Sin Fronteras sabe cómo ayudar a las comunidades, organizaciones, entidades públicas y privadas a recuperar proyectos que se enfrentan a dificultades y mejorar su desempeño.

Nuestros expertos pueden detectar las causas de los problemas de desempeño actuales y futuros, comparar las prácticas, herramientas y técnicas locales con las mejores prácticas internacionales, identificar las habilidades de equipo necesarias para recuperar el programa o el proyecto que se enfrenta a dificultades y volver a planificarlo para lograr los resultados esperados.

Fortalecimiento institucional

La Fundacion Sin Fronteras proporciona herramientas de actuación social para el incremento de la capacidad de interlocución entre organizaciónes y el gobierno local y departamental, al igual que el mejoramiento de sus capacidades para intervenir sola o en alianza con otras organizaciones o con el Estado, se constituyen en aspectos prioritarios para la FUNDACIÓN SIN FRONTERAS.

La creación de capacidad técnica, de gestión y la sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad Civil ligadas al fortalecimiento institucional.

Aportando análisis científico de los problemas sociales relacionados con los sectores afines al trabajo de la fundación sin fronteras es un elemento central de la acción institucional. Cuenta con un equipo humano calificado, dedicado a promover investigaciones orientadas al análisis y formulación de políticas y metodologías de intervención social.